Este blog existe gracias al sandwich. Creemos que podemos encontrar otras cosas además de una milanesa, las típicas verduras del sandwich de verduras y el jyq que pueden ir entre 2 o más panes. Si se te ocurre algo escribime a
cksienra@gmail.com

Gracias!

martes, 24 de julio de 2012

Mandio Chyryry

Mi amigo Ralphie Zotti, fotógrafo y cocinero realvisceralista, me regalo una manteca de burrito, miel y ky'yi en el día de mi cumple. Ya hice de todo con la manteca, desde un risotto de puerro, zuccini y pollo hasta este mandio chyryry fifi.


La receta tradicional del mandio chyryry tiene abundante huevo y la mandioca está bien hervida de tal manera que tenga una textura medio pastosa, queda tipo un guisado espeso. Yo preferí hervir un poco menos las mandiocas, un par de minutos antes de estar a punto y luego las doré en la manteca. Después le incorporé apenas 2 huevos y un poquito de queso Paraguay. Entonces el chryryry de mandioca queda bien sueltito y crocante.

Por último se le puede agregar un poco de verdeo, la parte verde y ají molido.

Obs: La palabra chyryry es onomatopéyica, emula el sonido de las brazas crepitando. Los guaraníes no conocían la técnica de la fritura en medios grasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario